Desmantelan una red que introducía droga en España en dobles fondos de coches

  • La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado una red que introducía droga en España en dobles fondos de vehículos y que tenía sedes en Ceuta y en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas diez personas.

Ceuta, 28 ene.- La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado una red que introducía droga en España en dobles fondos de vehículos y que tenía sedes en Ceuta y en Jerez de la Frontera (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas diez personas.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la investigación se inició el pasado octubre en la denominada operación "Rober" sobre una red organizada dedicada al tráfico de hachís, utilizando como medio de ocultación dobles fondos realizados en el interior de los vehículos.

La investigación comenzó con la aprehensión en el puerto de Ceuta de un vehículo en el que se encontraban ocultos 37,150 kilos de hachís, y la posterior detención de F.P.R., de 57 años y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La organización criminal intentó realizar un transporte de drogas sin éxito el pasado 9 de enero entre el puerto de Tánger y el de Barcelona, que terminó con la detención en la ciudad condal de M.J.P., de 53 años; M.C.V.L., de 52, y M.M.S., de 54, todos ellos residentes en Jerez de la Frontera, y la aprehensión de 218,835 kilos de hachís ocultos en el interior del vehículo que conducían.

El 10 de enero fueron detenidas otras tres personas en Ceuta, H.A.M., de 28 años; A.H.B., de 29, y B.A.M., de 28, y hoy fueron apresados en Jerez el resto de la banda: A.P.M., de 22 años; J.C.Z.E., de 24, y M.J.V.J, de 52.

Mostrar comentarios