Detenida en Francia la última huida de Segi que se encerró en Ispoure

  • Las autoridades francesas han detenido a las 14.15 horas a Irati Tobar, la última joven de Segi que permanecía huida del grupo de ocho integrantes de la cantera de ETA que se encerraron en protesta contra sus órdenes de detención en la localidad gala de Ispoure, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Europa Press

Las autoridades francesas han detenido a las 14.15 horas a Irati Tobar, laúltima joven de Segi que permanecía huida del grupo de ocho integrantes de la cantera de ETA que se encerraron en protesta contra sus órdenes de detención en la localidad gala de Ispoure, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que Tobar ha sido detenida en la localidad de San Juan de Luz. Tras el arresto de todos su compañeros, Tobar había iniciado una huelga de hambre y había concedido varias entrevistas en las últimas semanas.

Al igual que el resto, permanecía huida desde el pasado 22 de octubre de 2010 cuando escapó de una operación policial desplegada en el País Vasco contra la organización juvenil ilegalizada.

Mostrar comentarios