Detenida por robar un anillo a un anciano con el método del "hurto cariñoso"

  • La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 30 años tras presuntamente sustraer a un hombre de avanzada edad un anillo valorado en 2.000 euros.
agente policía nacional
agente policía nacional
Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de "hurto cariñoso", tras presuntamente sustraer a un hombre de avanzada edad un anillo valorado en 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron el mediodía del 30 de octubre en la avenida Norte de la zona de Playa Gandia, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que un hombre acababa de sufrir un robo y que un ciudadano tenía retenida a la presunta autora, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar y averiguaron que la sospechosa habría abordado a un ciudadano de avanzada edad y, tras entablar una conversación con él, le habría sustraído presuntamente un anillo con un diamante. La víctima se percató de lo ocurrido e intentó defenderse, por lo que llegó a sufrir heridas leves.

La autora huyó del lugar, pero un vecino la retuvo hasta la llegada de la Policía. Los agentes pudieron recuperar el anillo sustraído, que se le cayó en la huida, y detuvieron a la mujer por un presunto delito de hurto.

El "hurto cariñoso" es una modalidad delictiva en la que el autor entabla conversación con la víctima, se gana su confianza con gestos o frases cariñosas y le sustrae al descuido joyas y objetos de valor. En ocasiones, incluso llegan a emplear cierta violencia para lograr su objetivo.

Mostrar comentarios