Detenida una empleada del hogar y sus hijos por robar a unos ancianos en casa

  • La Guardia Civil ha detenido a una empleada del hogar y a dos de sus hijos por un robo con violencia e intimidación cometido en la vivienda de un matrimonio de ancianos en Oropesa (Toledo) en la que trabaja la mujer y donde se apoderaron de un bolso y dos teléfonos móviles que fueron recuperados.

Toledo, 5 ago.- La Guardia Civil ha detenido a una empleada del hogar y a dos de sus hijos por un robo con violencia e intimidación cometido en la vivienda de un matrimonio de ancianos en Oropesa (Toledo) en la que trabaja la mujer y donde se apoderaron de un bolso y dos teléfonos móviles que fueron recuperados.

Según informa la Delegación del Gobierno, los detenidos son A.I.C.V. y sus hijos V.G.C. y A.G.C.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 14 de enero, cuando la Guardia Civil recibió aviso de que se había cometido un robo con violencia en la vivienda de un matrimonio de ancianos, uno de cuyos miembros padece una gran discapacidad y el otro alzhéimer y en el que en ese momento se encontraba su empleada de hogar.

Las víctimas informaron a la Guardia Civil de que, durante esa misma tarde, habían llamado a la puerta del domicilio y la empleada de hogar la había abierto, momento que fue aprovechado por dos individuos que cubrían su rostro con pasamontañas para entrar en la vivienda y amenazar con un cuchillo a los propietarios de la vivienda y a la empleada.

La propietaria de la vivienda pulsó el sistema de teleasistencia de la Cruz Roja mientras se estaba cometiendo el robo, por lo que un operador del servicio llamara al domicilio y que esta llamada activara un altavoz instalado en la vivienda y alertara a los delincuentes, que huyeron tras haberse apoderado de dos teléfonos móviles y un bolso.

Apenas unos minutos después de cometido el hecho, efectivos de la Policía Local de Oropesa localizaron los efectos sustraídos junto a la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), haciendo entrega de ellos a la Guardia Civil, que desarrolló una operación.

Las investigaciones realizadas dentro de esta operación llevaron a la Guardia Civil a determinar la presunta participación de A.I.C.V., la empleada de hogar, en el robo con intimidación.

La mujer facilitó información a dos de sus hijos, que fueron los dos asaltantes, sobre la existencia de una determinada cantidad de dinero en el domicilio el día de los hechos.

Mostrar comentarios