Detenidas 15 personas en La Rioja por tráfico de drogas desde el pasado mes de marzo y en pleno estado de alarma

  • La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a través de la Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y dentro de los Servicios de Prevención de la delincuencia y del tráfico de drogas a pequeña escala, ha logrado desmantelar diversos "puntos negros" y zonas de venta de drogas, donde se distribuían algunas de las sustancias que son más demandadas actualmente, como son heroína, hachís, speed y marihuana. Estas operaciones se realizaron entre los meses de marzo, abril y mayo.
La Rioja
La Rioja
POLICÍA NACIONAL

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a través de la Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y dentro de los Servicios de Prevención de la delincuencia y del tráfico de drogas a pequeña escala, ha logrado desmantelar diversos "puntos negros" y zonas de venta de drogas, donde se distribuían algunas de las sustancias que son más demandadas actualmente, como son heroína, hachís, speed y marihuana. Estas operaciones se realizaron entre los meses de marzo, abril y mayo.

Dentro del Dispositivo General que la Policía Nacional de La Rioja estableció con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas desde la declaración del Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se realizaron Operativos Especiales de Prevención de la delincuencia y del tráfico de drogas a pequeña escala, logrado las patrullas policiales interceptar y detener a quince personas por presuntos delitos contra la Salud Pública.

Durante estos operativos, realizados a través de diferentes controles en la vía pública, como Dispositivos Estáticos de Control o Puntos de Identificación Selectiva, establecidos con ese objetivo, o por investigaciones penales, se han incautado diferentes sustancias estupefacientes de distintas maneras, al localizar intercambios de drogas realizados en la vía pública, droga "escondida" en el interior de vehículos, o entre las prendas que portaban los detenidos.

En una de esas actuaciones, que se produjo a mediados de este mes de marzo con el comienzo del estado de alarma, en un dispositivo policial desplegado en pleno centro de Logroño, se localizó a un hombre de treinta y nueve años de edad y con dieciocho antecedentes policiales, que portaba 23,75 gramos de Speed dispuestos para su venta y mil doscientos cinco euros (1205 euros) en metálico, dineros presuntamente "recaudado" de las ventas que ya había practicado.

La detención se produjo en uno de los dispositivos que la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) estaba realizando en una zona conocida por ser un punto habitual de consumo de sustancias estupefacientes, en la que el detenido se encontraba en plena vía pública incumpliendo las medias impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se declara el estado de alarma.

Todo estos dispositivos policiales ha dado como resultado la práctica de catorce atestados penales, quince personas detenidas, y se ha incautado 136 gramos de SPEED, 414 gramos de MARIHUANA, 3 gramos de HEROÍNA, 10 gramos de HACHISH, 4 gramos de MDMA, 3 básculas de precisión, tres cuchillos y siete mil ochocientos cincuenta y tres euros en efectivo (7853 euros).

De las quince personas detenidas, la gran mayoría contaba con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, incluso a dos de los detenidos le constan dieciocho y ocho antecedentes respectivamente.

Mostrar comentarios