Detenidas 5 personas que pagaban 6.000€ por el riñón de un inmigrante sin recursos


La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que pretendían comprar por 6.000 euros el riñón de un inmigrante sin recursos económicos, al que llegaron a secuestrar, golpear y amenazar de muerte.
El comprador, líder de una organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico, buscaba el órgano para su hijo afectado por una enfermedad renal.
La víctima accedió inicialmente a ceder su riñón a cambio de 6.000 euros pero se echó atrás cuando estaba en fase de estudio clínico. Por ello, la banda le secuestró y amenazó de muerte para que accediera a la operación.
La operación policial, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica, ha culminado la desarticulación de esta organización con un total de 48 detenciones tras más de dos años de investigaciones.
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, informará este mediodía de los detalles de la operación acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y por responsables policiales de la Policía Nacional y de las policías extranjeras que han participado en la investigación.

Mostrar comentarios