Detenidas 657 personas por atentado en el barrio somalí de Nairobi

  • La Policía ha detenido a 657 personas en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, por su supuesta relación con el ataque terrorista que mató ayer a seis personas en esa zona de la capital keniana, informó hoy el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

Nairobi, 1 abr.- La Policía ha detenido a 657 personas en Eastleigh, el barrio somalí de Nairobi, por su supuesta relación con el ataque terrorista que mató ayer a seis personas en esa zona de la capital keniana, informó hoy el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.

El atentado, perpetrado con explosivos colocados en diferentes lugares de la misma calle, causó además 21 heridos, diez de los cuales permanecen hospitalizados.

Las detenciones son fruto de una operación que aún sigue en marcha, señaló hoy el ministro en una declaración publicada por el diario Daily Nation, en la que pide a los ciudadanos del barrio que ofrezcan información que ayude a detener a los culpables.

"Este acto de cobardía perpetrada contra inocentes es una barbaridad que recibirá una respuesta inmediata por nuestras agencias de seguridad", señaló.

El suceso se produjo solo un día después de que un hombre muriera a causa de una explosión en una vivienda de este mismo barrio, cuando al parecer montaba un artefacto.

Hace una semana, un ataque armado contra una iglesia en la localidad costera de Mombasa (suroeste de Kenia) causó cuatro muertos y varios heridos.

El grupo radical islámico somalí Al Shabab ha cometido en los últimos meses varios ataques similares en Nairobi, Mombasa y en ciudades cercanas a la frontera de Kenia con Somalia, en represalia por la presencia de tropas kenianas en su país.

Mostrar comentarios