Detenidas cinco personas por falsificar recetas médicas en Cádiz

  • La Policía Nacional ha desarticulado a cinco integrantes de un clan familiar que falsificaba recetas médicas para conseguir un medicamento antidepresivo, según ha informado hoy la Comisaria Provincial de Cádiz.

Cádiz, 11 may.- La Policía Nacional ha desarticulado a cinco integrantes de un clan familiar que falsificaba recetas médicas para conseguir un medicamento antidepresivo, según ha informado hoy la Comisaria Provincial de Cádiz.

Entre los detenidos destaca R.M.C. de 44 años y vecina de Cádiz, considerada la supuesta cabecilla de una trama familiar para falsificar masivamente recetas tanto privadas como públicas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) con el fin de obtener fraudulentamente un medicamento en las farmacias de la Bahía de Cádiz.

El medicamento es bezodiazepina, un potente antidepresivo con efectos relajantes y sedantes con un gran mercado negro entre trabajadores nocturnos y culturistas que también se utiliza como material de corte para distintos estupefacientes como la heroína, según ha informado la Policía Nacional.

La supuesta cabecilla de la trama se valió de los otros imputados para obtener el medicamento; su hermana E.M.C. de 32 años, y su marido D.F.A., de 34, ambos residentes en Puerto Real (Cádiz) al igual que J.R.G., de 40, y pareja de la "cerebro" de la operación.

Al parecer, un farmacéutico dio cuenta a una doctora de que supuestamente una receta suya había sido falsificada, tras lo cual, la facultativa denunció los hechos a la Policía Nacional, que logró desarticular esta trama, que considera "perfectamente organizada", para conseguir ilícitamente este medicamento.

Los detenidos retiraron en menos de tres años más de 27 talonarios de recetas del ISFAS cuyo beneficiario es el cuñado y la hermana de R.M.C., según ha comunicado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios