Detenidas tres personas por estafar 500.000 euros a una mujer en toledo


La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres, madre e hijos, por estafar 500.000 euros a una mujer en la localidad de Illescas (Toledo) entre los años 2010 y 2014.
Así lo indicó el Instituto Armado en un comunicado, donde informó de que la detenida había sido contratada por su víctima como cuidadora y mujer de compañía, confianza que aprovechó para engañarla y conseguir que abriera una cuenta bancaria con todo su dinero donde con ella figuraba como titular.
Así, la detenida fue sacando todo el dinero e ingresándolo en cuentas suyas y de sus hijos, hasta dejar a la mujer en la pobreza y al cuidado de los Servicios Sociales y de Cruz Roja.
El pasado 31 de diciembre, la víctima, de avanzada edad, informó a los agentes mediante una denuncia de que una persona de su confianza habría sacado todo el dinero de sus cuentas bancarias, entre los años 2010 y 2014, dejándola sin ningún tipo de recurso económico.
Los agentes iniciaron una investigación y confirmaron que la persona a la que hacía referencia la denunciante había sido contratada como cuidadora y mujer de compañía, para ella y para su madre, ya fallecida.
OBJETOS DE GRAN VALOR
La Guardia Civil de Illescas comprobó que estas cuentas eran utilizadas por la delincuente para sacar el dinero y ponerlo en cuentas donde ella y sus hijos figuraban como titulares, llegando a extraer todo el dinero con el que contaba la mujer, hasta 500.000 euros.
Durante la investigación el Instituto Armado constató que la detenida, entre los años 2010 y 2014, llegó a comprar nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja. De hecho, todos ellos llevaron durante ese mismo periodo de tiempo un elevado nivel de vida, con la compra habitual de joyas, cargos diarios en restaurantes, compras en centros comerciales, viajes o cursos aeronáuticos, sin que ninguno de ellos tuviera un trabajo remunerado que pudiera justificar esos gastos.
La Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario donde encontraron objetos de gran valor, como electrodomésticos, aves exóticas, televisores, equipos de sonido, numerosas armas airsoft o joyas, todo ello por un valor que podría superar los 50.000 euros.

Mostrar comentarios