Detenido cuando intentaba incendiar 2 contenedores y un cajero en San Sebastián

  • San Sebastián.- Un joven con antecedentes por delitos de violencia callejera ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián cuando intentaba incendiar dos contenedores y el cajero automático de una entidad bancaria, ha informado el departamento vasco de Interior.

San Sebastián.- Un joven con antecedentes por delitos de violencia callejera ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en San Sebastián cuando intentaba incendiar dos contenedores y el cajero automático de una entidad bancaria, ha informado el departamento vasco de Interior.

Según esta fuente, la rápida intervención de los policías ha permitido la captura del sospechoso, de 27 años, y extinguir los incipientes incendios.

Los hechos han tenido lugar sobre las 6:00 horas, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de unos particulares que informaban de que un contenedor de residuos había comenzado a arder en el barrio de Egia, al tiempo que se activaba la alarma de una entidad bancaria de la misma zona, en la calle Virgen del Carmen.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, donde descubrieron a un individuo entre dos contenedores, uno de papel y otro de plástico, que habían empezado a arder.

El individuo intentó abandonar el lugar, pero los ertzainas consiguieron capturarlo y le intervinieron un mechero muy caliente, que supuestamente habría utilizado en los hechos.

Agentes de la Policía Local que también acudieron al lugar utilizaron sus extintores para apagar el fuego que había comenzado a prender en el material urbano.

Junto a los contenedores, el presunto incendiario había colocado una alfombrilla y unos papeles sobre un cajero automático cercano al que había prendido fuego sin que las llamas llegaran a ocasionar grandes daños.

Entre otros antecedentes de violencia callejera, el detenido cuenta con un arresto en el año 2000 por unos incidentes ocurridos en la Parte Vieja de San Sebastián, durante una jornada de lucha convocada por organizaciones radicales tras la muerte de cuatro miembros de ETA en la explosión de un turismo en Bilbao.

El arrestado permanece en dependencias policiales, y las diligencias que se le están instruyendo serán remitidas a la Audiencia Nacional por un presunto delito de terrorismo.

Mostrar comentarios