Detenido el empresario Eusebio Gaviño a requerimiento del juez del caso Camas

  • El empresario Eusebio Gaviño ha sido detenido hoy en Gines (Sevilla) tras la orden de busca y captura, detención e ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada decretada por el juez del caso Camas después de que se ausentara de nuevo en la sesión de hoy aduciendo problemas de salud.

Sevilla, 30 oct.- El empresario Eusebio Gaviño ha sido detenido hoy en Gines (Sevilla) tras la orden de busca y captura, detención e ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada decretada por el juez del caso Camas después de que se ausentara de nuevo en la sesión de hoy aduciendo problemas de salud.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que Gaviño fue detenido poco después de mediodía por los agentes destinados en el puesto del Instituto Armado de Gines y que ha sido trasladado a los juzgados de guardia para cumplir la orden del magistrado.

En el auto de detención, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado presidente del jurado popular, Javier González, entiende que, en base a los informes médico-forenses y a que "no se ha aportado un mínimo principio objetivo de prueba" que justifique su ausencia de hoy, es "más que razonable" colegir la existencia de indicios de que Gaviño "viene obstruyendo deliberadamente la celebración del juicio oral".

Por ello, para asegurar su presencia y la celebración del juicio, ha decretado la medida de prisión incondicional que habían solicitado la Fiscalía y la acusación popular.

La de hoy había sido la cuarta ausencia de Gaviño, que ayer fue reclamado por el magistrado para que acudiera a la sede judicial para someterse a un examen médico que determinó que está en condiciones de declarar a pesar de los problemas de ansiedad que aduce.

El informe forense, leído en la sala por ser de "interés público", constató que Gaviño, con la toma de la medicación prescrita está "estabilizado" y "no es presumible" que aparezca la sintomatología, por lo que en caso contrario se podría deducir que es "autoprovocado".

El juicio trata de dilucidar las implicaciones en el intento de comprar con 12.000 euros a una concejal de Camas (Sevilla), por lo que están acusados el exalcalde de Camas Agustín Pavón (IU); Antonio Enrique Fraile, exconcejal del PP; José del Castillo, exedil del PA, y el empresario Eusebio Gaviño.

Mostrar comentarios