Detenido en España un supuesto anticuario con un arsenal de 242 armas

  • La Policía española ha detenido a un hombre acusado de vender desde hace unos quince años armas de contrabando en ferias de antigüedades y se han intervenido 242 de ellas, además de abundante munición que escondía en su casa de Tarragona (noreste).

Barcelona (España), 20 dic.- La Policía española ha detenido a un hombre acusado de vender desde hace unos quince años armas de contrabando en ferias de antigüedades y se han intervenido 242 de ellas, además de abundante munición que escondía en su casa de Tarragona (noreste).

Las armas, pistolas, fusiles, escopetas, espadas y bayonetas, estaban en buen estado de funcionamiento y muchas de ellas tienen valor histórico, según informó hoy la policía.

Entre las de más valor se encuentran un subfusil en perfecto estado de funcionamiento, valorado en unos 4.000 euros, así como un cañón-trampa y varias pistolas diminutas, que eran utilizadas por las prostitutas en el siglo XIX, ya que las podían esconder en las ligas o sujetadores para defenderse de clientes agresivos.

También figura en el arsenal incautado un puñal de las SS nazis, con estuche incorporado, pistolas utilizadas por el bando republicano durante la Guerra Civil española y granadas de la Segunda Guerra Mundial, entre otras.

Según la Policía, el acusado, de 60 años y nacionalidad española, se hacía pasar por anticuario y acudía a ferias de antigüedades por toda España en las exponía todo tipo de armas blancas antiguas y, si algún cliente le pedía más género, le mostraba el arsenal de armas de fuego que guardaba camufladas en los paneles laterales de su furgoneta.

Mostrar comentarios