Detenido en guadalajara por vender armas ilegales de su arsenal


La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un hombre, de 45 años y nacionalidad española, que acumulaba un auténtico arsenal de armas y que las vendía por entre 600 y 7.000 euros.
Según informó la Policía, en dos viviendas del arrestado se ha intervenido 29 armas largas, cuatro cortas y más de 300 kilogramos de munición de diferentes calibres. Además, 14 de las armas decomisadas carecían de documentación.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz de varias informaciones referidas a un varón que residía en Guadalajara, que ofertaba armas largas y cortas, con o sin documentación. Los agentes lograron posteriormente identificar a F.F.A.H., a quien le figuraban numerosas transferencias a terceros de armas con la guía de pertenencia tanto a su nombre como al de otros familiares suyos.
Las investigaciones, dirigidas por el juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, permitieron constatar que, efectivamente, el investigado ponía a la venta las armas y munición que almacenaba en dos domicilios. Al parecer, las armas eran adquiridas en subastas públicas.
En el registro de las viviendas los agentes han hallado 29 rifles y escopetas, 11 de ellas sin documentación y tres con el número de serie borrado. También se han localizado dos pistolas y dos revólveres, de las que tres carecían de documentación, así como 300 kilogramos de munición de diferentes calibres; y un silenciador.

Mostrar comentarios