Detenido en Italia un marroquí sospechoso de yihadismo

  • Un marroquí de 25 años, sospechoso de haberse entrenado para la yihad y de haber querido unirse a un grupo armado en Oriente Medio, fue detenido este lunes en la región de Calabria, en el sur de Italia, indicaron medios locales.

Según la agencia AGI, Hamil Mehdi, un vendedor ambulante que vivía en Luzzi (provincia de Cosenza) tenía todas las características de los llamados "foreign fighter" (yihadistas extranjero) y fue detenido gracias a una nueva ley antiterrorista.

"El arresto de este lunes es una de las primeras aplicaciones de la nueva ley de 2015 que castiga el autoentrenamiento de una persona con finalidades de terrorismo internacional", dijo un responsable de la policía local a la cadena Rainews.

Según la policía, el marroquí llegó a Italia en 2006 pero el año pasado viajó a Turquía, de donde fue expulsado en julio. Desde esa expulsión estaba siendo vigilado por la policía italiana.

A finales de diciembre, el gobierno italiano anunció la expulsión de otro marroquí, sospechoso de querer preparar atentados y de irse a Siria. Con este el número de expulsiones en 2015 por razones similares fue de 65.

jlv/ob/ros/pc.zm

Mostrar comentarios