Detenido en madrid “el chucky”, un alunicero reconvertido en atracador


La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Madrid a “El Chucky”, un histórico alunicero que se había reconvertido en atracador.
Según informó la Policía, “El Chucky” ha sido arrestado junto a otros cuatro delincuentes, que formaban un importante grupo criminal responsable de cuatro atracos y al menos otros 57 hechos delictivos más. Los cinco implicados acumulan más de 200 detenciones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.
A los arrestados se les imputa el asalto perpetrado en una joyería del Centro Comercial Plenilunio, en Madrid, el pasado 17 de octubre. La banda desarticulada ya fue desmantelada por ambos cuerpos policiales en diciembre de 2012, siéndoles imputado entonces el asalto a otra joyería de la misma cadena en un centro comercial de Castellón.
En los registros realizados en el marco de esta operación se han localizado armas simuladas, efectos sustraídos, ropa y unas características caretas de disfraces que empleaban para evitar su identificación.
DETENIDO EN UNA HUIDA
La investigación que ha permitido las detenciones se desencadenó tras interceptarse uno de los vehículos involucrados en el asalto a la joyería del Centro Comercial Plenilunio el pasado 17 de octubre. En esta operación se arrestó a uno de los miembros de la banda.
A partir de ese momento, debido a los datos que sobre este grupo de delincuentes tenía la Policía Nacional, se determinó llevar a cabo que este cuerpo y la Guardia Civil trabajaran conjuntamente en esta operación, con el objetivo de proceder, en el menor tiempo posible, al desmantelamiento de este importante grupo responsable de, al menos, 62 hechos delictivos.
Gracias al cruce de informaciones entre los cuerpos policiales, de una manera rápida y eficaz, se logró identificar al resto de integrantes, reuniendo las pruebas suficientes para determinar su autoría en al menos cuatro robos con violencia, todos ellos perpetrados en la Comunidad de Madrid.
De estas acciones, dos eran robos con fuerza, uno de ellos cometido por el método del butrón, y un robo con fuerza en tentativa en la localidad del Boalo. Asimismo, a los detenidos se les imputan diez robos de vehículo a motor, quince robos de placas de matrícula, quince falsedades documentales y once faltas de estafa, al marcharse sin pagar de otras tantas estaciones de servicio, entre otros.

Mostrar comentarios