Detenido en Sevilla por maltratar a su novia y encerrarla una semana

  • La Policía Local ha detenido hoy en Sevilla a M.A.S.V., de 32 años, acusado de malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal cometidos contra su novia, a la que encerró una semana en la casa, maltrató, retuvo la documentación y le rompió el móvil para que no pudiera comunicarse.

Sevilla, 1 mar.- La Policía Local ha detenido hoy en Sevilla a M.A.S.V., de 32 años, acusado de malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal cometidos contra su novia, a la que encerró una semana en la casa, maltrató, retuvo la documentación y le rompió el móvil para que no pudiera comunicarse.

La mujer escapó anoche de la vivienda, se escondió en la azotea y cuando el detenido salió a buscarla, aprovechó para huir y acudir a dependencias de la Policía Local en el Distrito Macarena y denunciar los hechos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El detenido, acusado también de haber agredido a su novia sexualmente durante la semana de encierro, le tenía retenida la documentación y le había roto el móvil.

Para detenerlo esta madrugada, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia de paisano en un coche camuflado a las puertas del domicilio para detener al presunto maltratador.

Sobre las 22.00 horas de ayer, la víctima, E.R.V., de 34 años, se personó en bata y descalza en las dependencias de la Policía Local del Distrito Macarena y relató que su pareja la había estado sometiendo a malos tratos y la tenía encerrada desde hace una semana en su domicilio, del que había logrado escapar.

Según la mujer, durante una discusión había logrado abrir la puerta y se había escondido en la azotea, desde donde vio como su novio salía del domicilio a buscarla y fue entonces cuando huyó.

La mujer explicó que no tenía documentación porque su supuesto agresor se la había quitado, además de romperle el móvil, por lo que llevaba incomunicada y encerrada desde que la madrugada del pasado día 23 de febrero se la llevó del Hospital Virgen Macarena, donde estaba ingresada por un intento de suicidio.

Ante tal denuncia, los agentes se personaron junto a la mujer para recoger la documentación en el domicilio y un vecino que bajaba la escalera les informó voluntariamente de que los gritos y discusiones en la vivienda eran frecuentes.

Posteriormente, fue conducida hasta el Hospital Virgen Macarena, donde la víctima aseguró haber sufrido agresiones sexuales de manera reiterada durante su encierro.

Por su parte, la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local montó un dispositivo de paisano con un vehículo camuflado en las cercanías del domicilio de la pareja, en la barriada Villegas, hasta que el supuesto agresor se presentó en el lugar a las 00.55 horas y fue detenido.

Mostrar comentarios