Detenido en tailandia un español que estafó a 5.000 inmigrantes sudamericanos con falsos visados


La Guardia Civil ha detenido en Tailandia a un español que estafó a 5.000 inmigrantes sudamericanos, de los que consiguió 2,5 millones de euros a cambio de falsos visados y puestos de trabajo en España.
Según informó el Instituto Armado, el arrestado -Luis B.V., de 54 años- ha sido localizado gracias a una operación conjunta con la Policía Tailandesa. Contra este ciudadano estaba vigente una orden internacional de detención emitida por el juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional por delitos de estafa y asociación para delinquir.
El prófugo fue máximo responsable de la empresa Eurowork Global S.A, creada para llevar a cabo sus estafas. En este sentido, Luis B.V. se encontraba huido de la Justicia española tras estafar 2.500.000 euros a más de 5.000 ciudadanos de diversos países sudamericanos (Perú, Honduras, Ecuador, Colombia, Méjico). El detenido cobraba a las víctimas 450 euros con la falsa promesa de obtener visados y trabajo en España.
Tras la investigación sobre el fugado desarrollada por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, en septiembre se supo que el huido, provisto de documentación falsa mejicana, pudiera encontrarse residiendo en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña. Esta información fue trasladada a este país asiático, junto fotografías y antecedentes del prófugo.
Realizadas gestiones en Tailandia para la localización del fugado, este martes se le localizó en el aeropuerto Don Mueng de Bangkok, en un vuelo procedente de Camboya. Los agentes locales procedieron entonces a su detención.
En Tailandia, el detenido se hacía pasar por un famoso chef y maestro cervecero. En fechas próximas, Luis B.V. será extraditado a España para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios