Detenido en Valencia por un homicidio cometido en Rumanía hace veinte años

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en Valencia, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición a Rumanía, como supuesto autor del homicidio de otro varón en este país, del que es originario, hace veinte años.

Valencia, 13 sep.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en Valencia, sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición a Rumanía, como supuesto autor del homicidio de otro varón en este país, del que es originario, hace veinte años.

Tal y como han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional, la detención del hombre, que ya ha pasado a disposición judicial y próximamente será extraditado, se produjo el lunes de la semana pasada "en las inmediaciones" del domicilio en el que el hombre se alojaba, en el distrito Marítimo de la ciudad de Valencia.

Sobre el apresado pesaba una "orden internacional de detención y extradición" y una pena de 18 años de cárcel, tal y como han concretado las mismas fuentes, debido a un homicidio que supuestamente cometió el 14 de agosto de 1992, hace veinte años, en Rumanía.

El hombre, de 41 años, es supuestamente el autor de la muerte de un granjero en la ciudad rumana de Tandarei, ubicada en la región de Lalomita y con casi 13.000 habitantes.

Según han explicado las fuentes policiales, la víctima "pilló" al presunto asesino cuando éste entró en su granja "para intentar robar", momento en el que el detenido golpeó al granjero con "una horca" hasta matarlo.

El procedimiento, según dicta la orden internacional de detención y extradición, es que "pase a manos de la Audiencia Nacional" antes de ser "devuelto a su país".

Con la detención de este hombre, la Policía Nacional en Valencia ha culminado con esta investigación en la que llevaban tiempo trabajando.

Mostrar comentarios