Detenido en Zaragoza el preso fugado de la cárcel Zuera al regresar de una revisión

  • Desapareció de la prisión zaragozana el pasado 29 de agosto tras regresar de un examen médico.
Benito Ortiz Perea
Benito Ortiz Perea
Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al preso fugado de la cárcel de Zuera, Benito Ortiz Perea, según fuentes conocedoras de la investigación. Ortiz Perea se fugó de la prisión zaragozana el pasado 29 de agosto tras regresar de un examen médico y los agentes encargados de la investigación barajaron como principal hipótesis que en la fuga había contado con ayuda de terceras personas.

La Guardia Civil buscaba  a un peligroso recluso condenado por secuestro e intento de asesinato que se fugó cuando regresaba en ambulancia después de pasar una revisión médica ordinaria en un hospital de la capital aragonesa.

Según fuentes penitenciarias, el preso, Benito O.P., perteneciente a un conocido clan de delincuentes de Zaragoza, aprovechó el trámite de acceso a la prisión para quitarse los grilletes, abrir la ambulancia y huir a la carrera por una zona de descampados sirviéndose de la oscuridad de la noche.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que el interno aprovechó el momento en que se retiraba la escolta de agentes encargada del transporte para llevar a cabo su huida.

Mostrar comentarios