En Valencia

Detenido un niño de 14 años al confesar que mató a golpes a un vecino de Carlet

coche Guardia Civil
coche Guardia Civil
Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un niño de 14 años por su presunta implicación en la muerte de un hombre en una barriada de Carlet (Valencia) durante una riña en la madrugada de Nochebuena, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. Los hechos, tal y como informa el diario Las Provincias, ocurrieron en la madrugada del día 25 tras una discusión vecinal porque José Manuel L. S., la víctima del homicidio, había intentado agredir a un grupo de menores. La muerte de un perro desencadenó la disputa porque el hombre culpaba a los chicos de haber acabado con la vida del animal, según los testigos.

La detención del menor, por su presunta implicación en un delito de homicidio, y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores se produjo el día de Nochevieja, una semana después de los hechos, según fuentes de la Guardia Civil.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil interrogó y detuvo al padre de uno de los menores por su presunta implicación en la muerte violenta de José Manuel. Un vecino halló el cadáver de la víctima sobre las cinco de la madrugada en plena calle junto a la puerta de su casa. Al verlo, llamó al teléfono de emergencias 112 y, poco después, llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y un médico, que certificó la muerte del hombre.

Un grupo de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron al lugar para inspeccionar la escena del crimen y el cadáver, identificar a la víctima y hacerse cargo de las investigaciones. Los guardias civiles hablaron con varios vecinos de las viviendas cercanas, buscaron a testigos del homicidio y recogieron muestras de sangre.

Una vez que la comisión judicial y los agentes terminaron la minuciosa inspección, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Antes del levantamiento del cadáver, el forense calculó la hora aproximada de la muerte y constató que el cuerpo presentaba signos externos de violencia, ya que tenía numerosos golpes en la cabeza.

Los agentes que asumieron la investigación averiguaron que un hombre de 37 años, el padre de uno de los menores que había discutido con la víctima, se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de la Ribera con una herida de arma blanca en un ojo. Tras detenerlo por su presunta implicación en el crimen, la Guardia Civil continuó las investigaciones para esclarecer los hechos al sospechar que habían participado más personas en la agresión mortal que sufrió José Manuel.

Poco después de que el individuo recibiera el alta médica e ingresara en prisión por orden judicial, las pesquisas de la Guardia Civil se saldaron con el arresto del niño de 14 años, hijo de este hombre encarcelado, como presunto autor de la muerte de José Manuel. Las mismas fuentes jurídicas señalaron que el menor confesó haber golpeado la cabeza de la víctima contra el suelo varias veces al ver que su padre estaba herido.

Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el presunto homicida quedó en libertad provisional a la espera del correspondiente juicio, ya que sigue imputado en la causa abierta por un juzgado de Carlet. El padre del niño continúa ingresado en el centro penitenciario de Picassent, aunque su abogado tiene previsto recurrir el auto de prisión en las próximas horas.

Mostrar comentarios