Detenido por agresión sexual a las hijas de su pareja de 11 y 12 años

  • La policía ha detenido a un hombre de 25 años por agredir sexualmente en Mallorca a las dos hijas de su pareja, de 11 y 12 años, durante los seis últimos años y también ha arrestado a la madre de las niñas por un delito de omisión del deber de socorro.

Palma, 10 feb.- La policía ha detenido a un hombre de 25 años por agredir sexualmente en Mallorca a las dos hijas de su pareja, de 11 y 12 años, durante los seis últimos años y también ha arrestado a la madre de las niñas por un delito de omisión del deber de socorro.

La detención la llevaron a cabo ayer agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Baleares, después de que el día 4 de febrero el Servicio de Ginecología de un hospital de Palma diera aviso de que dos menores atendidas, que habían acudido al centro acompañadas de su madre, eran víctimas de una posible agresión sexual.

La madre se negó a interponer denuncia y manifestó, tanto a los policías que acudieron al hospital como a los servicios médicos, que el culpable era un compañero de piso de 25 años llamado Javier, sobre el que no aportó más datos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El Grupo de Menores inició investigaciones para identificar y detener al presunto autor de los hechos, que resultó ser la pareja sentimental de la madre, Jilmar G.A., de origen boliviano.

Al parecer, los hechos llevaban sucediendo desde que el hombre se fue a vivir con la mujer y sus hijas, hace unos seis años, y siempre que la madre salía de casa y las niñas se quedaban a solas con su agresor.

Según manifestaciones de las menores, el detenido entraba en su habitación, las obligaba a desnudarse y las agredía sexualmente a pesar de sus súplicas.

También fueron víctimas de amenazas y castigos por negarse a acceder a sus peticiones, como ser obligadas a aguantar garrafas de agua de cinco litros sobre sus cabezas.

El pasado viernes, la mujer comunicó a sus hijas que por motivos de trabajo iban a estar más tiempo a cargo de Jilmar ante lo cual las niñas le contaron a la madre lo sucedido. La mujer llevó a sus hijas al hospital para que fueran sometidas a pruebas y comprobar la acusación.

Después de que el hospital corroborase que las menores habían sido víctimas de agresiones sexuales, la mujer conminó a sus hijas a que dijeran que el autor era un hombre llamado Javier o irían a la cárcel por decir mentiras.

Las niñas continuaron viviendo junto a su agresor, ante la actitud pasiva de la madre, hasta que ayer por la mañana el hombre fue plenamente identificado por el GRUME y detenido en una localidad de Mallorca que la policía no ha precisado.

Se prevé que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios