Detenido por asesinar a su tía con varias puñaladas en la espalda


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a José Ignacio P.P, de 36 años, como presunto autor del homicidio de María Luisa P.F. hallada muerta en su vivienda con dos puñaladas en la espalda.
Según informó la Policía, el arrestado, sobrino de la fallecida, fue localizado en un hotel de Alcalá de Henares donde se registró para hospedarse. En su declaración policial ha confesado ser el autor material de la muerte de su tía.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio del pasado año. Una llamada al 091 comunicaba a los agentes el descubrimiento de un cadáver en un domicilio del madrileño distrito de Villa de Vallecas. Los agentes constataron que, en la habitación de una vivienda y con dos heridas de arma blanca en la parte trasera del cuello, yacía el cuerpo sin vida de María Luisa.
En ese momento se activó el preceptivo protocolo de actuación ante delitos violentos. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y protegieron la escena del crimen. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación a la vez que expertos de Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial.
Desde el primer momento, la investigación se centró en el entorno más cercano de la fallecida. Tras tomar declaración a varias personas, los agentes sospecharon de su sobrino José Ignacio. El detenido se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado nuevamente. Además, tras extraer gran cantidad de dinero de una cuenta bancaria, recogió efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil para más tarde desaparecer.
Ante tales hechos, los investigadores activaron los mecanismos para lograr su arresto, que finalmente se produjo el pasado 11 de febrero en un hotel de Alcalá de Henares. Una vez en dependencias policiales declaró ser el autor confeso del homicidio de su tía. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios