Detenido por degollar a su cuñada por una deuda


Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre por ser el presunto asesino de su cuñada, de nacionalidad ecuatoriana, a quien se cree que quitó la vida en diciembre de 2010 en su domicilio en Pinto (Madrid).
Las investigaciones realizadas en la “Operación Candado” determinaron que la víctima, de 31 años de edad, contrajo una deuda con su asesino y el 31 de diciembre del 2010, tras una discusión, éste la degolló y se marchó del lugar. Pero como coartada, el mismo día acudió varias veces a la habitación, llamándola al timbre y a su teléfono móvil.
Las pesquisas iniciaron el tres de enero de 2011, después de que la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid fue alertada de la desaparición la mujer por sus compañeras de piso, que no tenían noticias de ella desde el 31 de diciembre de 2010.
Acto seguido, los agentes de la localidad de Pinto, junto a las compañeras de la desaparecida, se dirigieron a la habitación de su amiga. Esta habitación se encontraba cerrada y con un candado en la puerta, que fue forzado por los agentes, que encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
La investigación porsterior determinó que la asesinada estuvo con alguien conocido, quien colocó un candado en la puerta cuando se marchó del lugar. Al parecer, con esto habría pretendido dar la apariencia de que la mujer no se encontraba en su habitación.
Este hecho, unido a que el único artículo de valor que faltaba en la habitación era el teléfono móvil de la víctima, motivó que todas las investigaciones se centraran en su círculo de amigos y familiares residentes en el país.
Finalmente, en febrero pasado,las investigaciones indicaron como responsable del crimen a N.A.B.F., cuñado de la víctima, quien se preparaba para regresar a Ecuador en el momento de la detención.

Mostrar comentarios