Detenido por falsas ofertas de trabajo y por cobrar por cursos fantasma

  • La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre por difundir en internet falsas ofertas de empleo haciéndose pasar por alto ejecutivo de una empresa de construcción y que recaudó, de al menos 50 personas, el importe de un curso necesario para obtener el trabajo.

Cádiz, 6 mar.- La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre por difundir en internet falsas ofertas de empleo haciéndose pasar por alto ejecutivo de una empresa de construcción y que recaudó, de al menos 50 personas, el importe de un curso necesario para obtener el trabajo.

El detenido, natural de la capital gaditana y al que se le imputa un delito de estafa masiva, había creado una web y un enlace "pirata" en el que los interesados podían informarse del proceso y se les exigía el pago de una cantidad, que oscilaba entre los 100 y los 200 euros, en concepto de formación y alojamiento.

Las personas afectadas, la mayoría desempleados de larga duración, algunos de ellos miembros de la misma familia y con importantes problemas económicos, abonaron el importe que se les solicitaba mediante transferencia bancaria, según ha informado hoy la Policía.

Los agentes iniciaron la investigación de este caso tras la denuncia de una empresa de construcción que alertó de que una persona estaba ofertando puestos de trabajo de manera fraudulenta.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes penales por estafa, utilizaba el nombre de importantes compañías como "gancho" para cometer el delito.

Llegó incluso a concertar una fecha para presentarse en la empresa, por lo que las víctimas contrataron los servicios de un autobús para desplazarse a la provincia de Cádiz, lugar donde supuestamente se realizarían los cursos de formación, aunque su detención ha evitado que llegaran a realizar el viaje.

Mostrar comentarios