Detenido por intentar quemar el negocio de su expareja en edificio habitado

  • Un hombre de 53 años ha sido detenido en Torrevieja acusado de intentar quemar un comercio propiedad de su expareja, ubicado en los bajos de un edificio habitado de dos plantas y cuya fachada había sido impregnada con gasolina, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Torrevieja (Alicante), 27 jun.- Un hombre de 53 años ha sido detenido en Torrevieja acusado de intentar quemar un comercio propiedad de su expareja, ubicado en los bajos de un edificio habitado de dos plantas y cuya fachada había sido impregnada con gasolina, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La excompañera sentimental denunció al detenido tras los hechos, ocurridos durante la madrugada del pasado martes, por un supuesto delito de violencia de género, cargo que se une al de incendio en grado de tentativa que le imputa la Guardia Civil, han señalado a Efe fuentes próximas al caso.

Estas mismas fuentes han indicado que el arrestado, de nacionalidad española, carece de antecedentes policiales, aunque no han podido precisar los motivos por los que pretendió incendiar el negocio de su expareja.

Una vez capturado el sospechoso, los agentes acordonaron la zona del local comercial, situado en los bajos de un inmueble habitado de dos plantas, para evitar una combustión accidental y permitir que un equipo municipal limpiara la fachada.

Además, localizaron el vehículo del detenido a escasos metros de allí, en cuyo maletero había un recipiente de cinco litros para combustibles, que contenía abundante gasolina.

La Guardia Civil intervino al detenido, que ha pasado a disposición judicial, unos guantes de látex y un mechero de cocina.

Mostrar comentarios