Detenido por tráfico de drogas un peligroso delincuente huido hace dos años

  • La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez (Madrid) por un delito de tráfico de drogas a un "peligroso delincuente" sobre el que pesaba desde hacía dos años una orden de busca y captura e ingreso en prisión y al que se le han intervenido dos armas cortas, medio kilo de hachís y 31 gramos de cocaína.

Madrid, 19 abr.- La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez (Madrid) por un delito de tráfico de drogas a un "peligroso delincuente" sobre el que pesaba desde hacía dos años una orden de busca y captura e ingreso en prisión y al que se le han intervenido dos armas cortas, medio kilo de hachís y 31 gramos de cocaína.

El huido, Juan M.J., de 31 años, fue arrestado junto a su esposa Celestina F.J., de 28, acusada de otro delito contra la salud pública, después de que días antes fuera detenido Miguel Ángel M.J., a quien se le intervino 30 gramos de cocaína justo cuando abandonaba la vivienda del matrimonio.

En el registro del domicilio de la pareja, que era utilizado para sus negocios de venta de droga, fueron intervenidas dos armas de fuego cortas en perfecto estado de funcionamiento y numerosos cartuchos, así como 31 gramos de cocaína y más de 500 de hachís.

El arrestado llegó a poner cables de acero entre las columnas de los soportales de acceso a una de las viviendas que utilizaba, con la intención de que si los policías intentaban su captura se seccionasen el cuello.

El detenido, un individuo de extrema peligrosidad, iba frecuentemente armado y en más de una ocasión había alardeado de que antes de ir a la cárcel tenía que matar a un policía, según explica la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Para practicar la detención los agentes se vieron obligados a derribar la puerta ante la negativa del huido y su esposa a abrir, todo ello a pesar del auto del juzgado y los numerosos requerimientos policiales.

Mientras los agentes trataban de acceder a la vivienda, Juan M.J. intentó arrojar sin éxito las dos armas de fuego por una de las ventanas del comedor.

Mostrar comentarios