Domingo, 15.09.2019 - 08:34 h
En Valencia

Detenido por robar 39 palomos valorados en 30.000 euros para tiro con escopeta

Los agentes de la Guardia Civil localizaron gran parte de los palomos sustraídos y las anillas de identificación de estos.

Las investigaciones llegaron hasta un caserío de la localidad de Quesa. /Europa Press
Las investigaciones llegaron hasta un caserío de la localidad de Quesa. /Europa Press

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Xàtiva (Valencia) y la Patrulla del Seprona de Navarrés ha detenido a un hombre de 30 años por su presunta implicación en el robo con fuerza de 39 palomos deportivos, valorados en 30.000 euros, en la localidad valenciana del Puig de Santa María. Los animales iban a ser utilizados para practicar tiro con escopeta.

El detenido supuestamente accedió a un picadero de palomos en el Puig de Santa Maria, fracturando el candado y sustrayendo del interior 39 palomos de uso deportivo, valorados en unos 30.000 euros, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones llegaron hasta un caserío de la localidad de Quesa (Valencia), donde los agentes localizaron gran parte de los palomos sustraídos y las anillas de identificación de estos, que habían sido cortadas de las patas y tiradas junto al caserío.

Los agentes han podido corroborar que las palomas iban a ser utilizadas para practicar tiro con escopeta. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios