Detenido un congoleño en aeropuerto marroquí con 5 kilos de crack

  • Un ciudadano congoleño fue detenido por la policía marroquí del aeropuerto Mohamed V de Casablanca en posesión de 5 kilos de crack, después de que hubiese llegado en un vuelo procedente de Sao Paulo, informó anoche la agencia marroquí MAP.

Rabat, 10 jul.- Un ciudadano congoleño fue detenido por la policía marroquí del aeropuerto Mohamed V de Casablanca en posesión de 5 kilos de crack, después de que hubiese llegado en un vuelo procedente de Sao Paulo, informó anoche la agencia marroquí MAP.

Esta es la mayor cantidad de crack jamás decomisada en Marruecos, según declaró a la agencia el jefe de Policía Judicial del aeropuerto, Abdelhadi Siba.

El congoleño llegó en la madrugada del miércoles a Casablanca donde hacía escala para continuar el viaje a Kinshasa, capital de Congo, supuesto destino final de la droga.

El alijo estaba escondido en el fondo de dos grandes maletas que llevaba el viajero, que ha pasado a disposición de la Fiscalía con la previsible acusación de posesión y tráfico de droga.

Siba explicó que la droga ha sido sometida a análisis en el laboratorio nacional de la Policía científica y técnica de Casablanca para determinar sus componentes.

Solo entre el mes de marzo y mediados de abril, la Policía marroquí reveló que las operaciones antidroga en el aeropuerto dieron como resultado la incautación de 133 kilos de cocaína, todos ellos supuestamente transportados en esta línea Sao Paulo-Casablanca inaugurada en noviembre pasado por la aerolínea marroquí RAM y que constituye el único vuelo directo entre Marruecos y Sudamérica.

Ante el aumento de alijos decomisados en los aviones de esta línea, la compañía RAM ha contratado desde el 1 de junio los servicios de una empresa privada que ya en Sao Paulo hace una primera labor de "filtro" y comunica a las autoridades brasileñas la presencia de posibles sospechosos, dijeron a Efe fuentes de RAM.

Según los expertos antidroga, Marruecos se ha convertido en una plataforma de distribución de drogas duras hacia el territorio africano y Oriente Medio, además de su tradicional papel de primer productor mundial de hachís.

Mostrar comentarios