Detenido un hombre tras robar un banco, recibir un balazo y robar un coche patrulla

    • Dos hombres habrían atracado un banco en Puente de Vallecas, Madrid. Ambos iban armados y uno de ellos ha conseguido huir a pie. El otro se hizo con un coche de Policía.
    • Uno de ellos ha recibido un disparo en la pierna, se ha hecho con un coche patrulla, con el que ha embestido a los policías y se ha dado a la fuga. Ya está detenido.
Coches de la Policía Municipal de Madrid
Coches de la Policía Municipal de Madrid

Un hombre es detenido tras atracar presuntamente un banco en Vallecas, Madrid. El hombre ha recibido un disparo en la pierna después de apuntar con un arma a los policías que esperaban en la entrada del banco. Se ha producido una persecución después de que el supuesto ladrón robara un coche de la Policía Nacional, embistiera a los agentes e intentara huir con él. En el supuesto atraco al banco también ha colaborado otro varón que iba armado con un arma blanca y ha conseguido huir.

Un varón de 58 años y nacionalidad española ha atracado supuestamente una sucursal bancaria en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, en compañía de otro hombre. Los hechos han tenido lugar a las 14.15 horas en un banco de la calle Benjamín Palencia esquina con Magrat del Mar, en cuya puerta esperaba la Policía Nacional. De la sucursal han salido dos hombres: uno portaba un arma blanca de grandes dimensiones y otro un arma de fuego.

El hombre con el arma de fuego ha apuntado a los agentes que se encontraban apostados en la puerta, por lo que ha terminado recibiendo un disparo en la pierna por parte de la Policía. Tras lo que ha conseguido robar un coche patrulla, con el que ha embestido a otros dos coches de Policía Municipal en la calle Pío Felipe en un intento de huída. El otro hombre involucrado en el atraco ha escapado a pie y está siendo buscado por la Policía en estos momentos.

El presunto atracador ha proseguido la huída y ha provocado una pequeña persecución en la que ha disparado en varias ocasiones contra los agentes. Finalmente, ha sido atrapado en la calle Ramón Pérez de Ayala. El perseguido también tenía una herida en la cabeza, de procedencia desconocida, aparte de la herida por arma de fuego en el muslo, por lo que ha sido trasladado consciente al hospital Gregorio Marañón en estado grave.

El Samur también ha tenido que atender a un agente municipal tras la embestida del vehículo robado, por contusiones y magulladuras leves, aunque ha sido dado de alta en el mismo lugar. También han tenido que ser atendidos dos policías nacionales por contusiones leves producidas durante la persecución, y también han sido dados de alta en el mismo lugar.

Mostrar comentarios