Detenido un joven extranjero que hizo un grafiti en una puerta del siglo XVII

  • Una patrulla de los Mossos d'Esquadra de paisano detuvo anoche en el barrio de Gràcia de Barcelona a un joven de nacionalidad canadiense al que sorprendieron mientras pintaba con aerosoles la puerta de un edificio del siglo XVII, catalogado como patrimonio histórico.

Barcelona, 28 sep.- Una patrulla de los Mossos d'Esquadra de paisano detuvo anoche en el barrio de Gràcia de Barcelona a un joven de nacionalidad canadiense al que sorprendieron mientras pintaba con aerosoles la puerta de un edificio del siglo XVII, catalogado como patrimonio histórico.

Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, la detención de Graham Waldem U., de 26 años y sin domicilio conocido, se practicó sobre las 21:00 horas de ayer cuando una patrulla camuflada de la policía circulaba por la calle Tantarantana.

La policía vio como en el edificio, situado en el número 4 de esta calle, un inmueble histórico construido en el siglo XVII, el joven estaba haciendo un grafiti en la puerta y, tras identificarlo, le incautaron tres aerosoles de pintura de los habitualmente utilizados para hacer dibujos en las paredes y una cámara fotográfica.

Según los propietarios de la finca, la reparación de los daños causados por el "artista callejero" con su pintura sobre la puerta con más de 300 años de historia costará más de 5.000 euros.

El joven detenido se enfrenta a una acusación de delito contra el patrimonio histórico.

Mostrar comentarios