Detenido un joven que llevaba 1,5 kilos de cocaína líquida en el estómago

  • La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a un joven de 18 años que trataba de acceder al país con 1,5 kilos de cocaína líquida en su estómago, ha informado el instituto armado.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 22 feb.- La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat a un joven de 18 años que trataba de acceder al país con 1,5 kilos de cocaína líquida en su estómago, ha informado el instituto armado.

El joven, de nacionalidad francesa y con domicilio en la Guayana Francesa, aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

Los agentes de la Unidad Fiscal, ante la sospecha de que trataba de introducir droga, solicitaron la realización de una placa radiológica.

La prueba reveló la presencia en el interior de su organismo de numerosos elementos extraños, compatibles en apariencia con las típicas "bolas" contenedoras de estupefacientes.

La Guardia Civil condujo al joven a un hospital en el que expulsó 47 bolas de cocaína líquida, que en su conjunto alcanzaron el peso de 1.594 gramos.

Esta es la mayor aprehensión realizada por la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat de esta droga en estado líquido y oculta en el organismo, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios