Detenido un ladrón que hizo dos tiros intimidatorios para no ser seguido

  • Un hombre de 41 años ha sido detenido en Benidorm acusado de haber robado a punta de pistola más de 7.000 euros de la recaudación al dueño de un establecimiento de hostelería, en un suceso en el que el ladrón realizó dos disparos intimidatorios para evitar ser perseguido por su víctima.

Benidorm (Alicante), 1 ago.- Un hombre de 41 años ha sido detenido en Benidorm acusado de haber robado a punta de pistola más de 7.000 euros de la recaudación al dueño de un establecimiento de hostelería, en un suceso en el que el ladrón realizó dos disparos intimidatorios para evitar ser perseguido por su víctima.

Una patrulla policial que estaba próxima al lugar de los hechos logró capturar al atracador tras una breve persecución a pie, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes le intervinieron una pistola STAR 9 mm, con munición y lista para hacer fuego, así como un teléfono móvil, varias tarjetas bancarias y la totalidad del dinero sustraído.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando el ladrón, que ocultaba su rostro con un casco de moto, siguió al propietario del establecimiento hasta un garaje, donde le encañonó con una pistola para robarle la recaudación que llevaba, cuya cantidad ascendía a más de 7.000 euros.

La víctima del robo salió entonces en su persecución, pero el delincuente realizó dos disparos intimidatorios para obligarle a que desistiera de su actitud, según las mismas fuentes.

En esos momentos, una patrulla policial que pasaba por el lugar fue alertada por la víctima y se inició una breve persecución a pie, que terminó con la detención del ladrón cuando trataba de ocultarse en el interior de un hotel.

Las investigaciones continúan abiertas para determinar la posible implicación de otras personas en el robo.

El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido puesto hoy a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm.

Mostrar comentarios