Detenido un maltratador reincidente que aisló a su pareja durante días

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) de 28 años como supuesto autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia contra la mujer y de otro de detención ilegal, después de que los agentes irrumpieran en la vivienda en la que había aislado a su pareja durante cinco días.

Almería, 18 dic.- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vícar (Almería) de 28 años como supuesto autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia contra la mujer y de otro de detención ilegal, después de que los agentes irrumpieran en la vivienda en la que había aislado a su pareja durante cinco días.

El detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, contaba con antecedentes por otros dos episodios de violencia de género con distintas víctimas, por lo que se había tomado como medida cautelar la utilización permanente de un dispositivo de localización, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.

La Guardia Civil inició la investigación la noche del pasado 11 de diciembre, cuando una pareja acudió al Puesto Principal de Vícar para presentar una denuncia por la sustracción de un vehículo, algo que finalmente no pudieron hacer al no ser los titulares del mismo.

La comunicación "no verbal" establecida entre la mujer y el agente instructor hizo que éste sospechara desde ese momento de la existencia de alguna situación anómala.

En sus indagaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la actitud extraña que la denunciante mostraba desde hace algún tiempo tanto con sus familiares, que no sabían de ella desde hace días, como en su trabajo, al que también llevaba días sin acudir.

De forma paralela, la mujer tuvo un breve encuentro con una amiga íntima y, en un descuido de su pareja, pudo agarrarle la mano para decirle una única palabra: "Ayúdame".

Conocidos todos estos detalles, varias dotaciones de la Guardia Civil se dirigieron inmediatamente al domicilio de la pareja, sin que recibieran respuesta alguna.

Ante la certeza de que ambos estaban en el interior de la vivienda y de que la mujer podía estar en una situación de riesgo, los agentes decidieron solicitar la colaboración de los Bomberos del Poniente para acceder al domicilio por una ventana con la ayuda de una escalera.

De este modo, los agentes pudieron irrumpir en el domicilio, donde encontraron a la mujer en estado de ansiedad, mientras el hombre trataba de impedir que la vieran a solas.

Una vez sin la presencia de su supuesto agresor y en una entrevista con un agente especializado en este tipo de situaciones, la mujer se derrumbó, comenzó a llorar y a expresar el miedo que le tiene a su pareja.

La Guardia Civil detuvo al varón como supuesto autor de delito de lesiones en el ámbito de violencia contra la mujer y detención ilegal, quien ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Mostrar comentarios