Detenido un matrimonio por retener y obligar a prostituirse a una mujer

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Valencia a un matrimonio, de origen ecuatoriano y español, como supuesto autor de un delito relativo a la prostitución por retener a una mujer y obligarla a ejercer la prostitución.

Valencia, 28 dic.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Valencia a un matrimonio, de origen ecuatoriano y español, como supuesto autor de un delito relativo a la prostitución por retener a una mujer y obligarla a ejercer la prostitución.

Las investigaciones se iniciaron después de que un ciudadano denunciara la desaparición de su esposa desde hacía tres días, y decía que posiblemente se encontrase retenida contra su voluntad en un domicilio del distrito de Patraix, donde le obligaban a ejercer la prostitución, según fuentes policiales.

Los agentes se presentaron en la vivienda y comprobaron que era un local dedicado a la prostitución regentado por un matrimonio, en el que había dos mujeres que, al parecer, ejercían la prostitución libremente, y que la víctima, supuestamente, había estado allí durante un par de días, pero que la noche anterior se había marchado.

Los agentes averiguaron que la mujer había sido captada con un falso anuncio de trabajo en el que se buscaba empleada de hogar y cuando había acudido a la entrevista, le retuvieron su documentación y su teléfono móvil, y le entregaron otro en el que sólo podía recibir llamadas, para posteriormente, al parecer, obligarla a ejercer la prostitución.

La mujer se encontró mal y tuvo que acudir a un centro médico para ser asistida, por lo que se le tuvo que facilitar la documentación, y así consiguió huir.

Los investigadores averiguaron que el matrimonio les proporcionaba a las mujeres los teléfonos de contacto, para así controlar las llamadas que recibían y realizaban, cobrándoles el 50 % de los servicios que prestaban y de las copas que servían.

Cuando las mujeres salían del local para realizar un servicio, siempre eran acompañadas en sus traslados, han señalado las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron al matrimonio, una mujer y un hombre de 31 y 49 años, por un presunto delito relativo a la prostitución, y les intervinieron cinco teléfonos móviles a cada uno de ellos desde los concertaban las citas con los clientes.

En esta operación han intervenido agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia y de la Comisaría de Patraix.

Tanto el hombre, de origen español y con antecedentes policiales, como la mujer, de origen ecuatoriano, pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios