Detenidos 13 miembros de Bukaneros tras una denuncia de la directiva del Rayo

  • La Policía Nacional ha detenido a trece miembros del grupo ultra Bukaneros acusados de asociación criminal, coacciones, amenazas, daños y actividades para fomentar la violencia, como consecuencia de una denuncia que interpuso recientemente la directiva del Rayo Vallecano.

Madrid, 26 feb.- La Policía Nacional ha detenido a trece miembros del grupo ultra Bukaneros acusados de asociación criminal, coacciones, amenazas, daños y actividades para fomentar la violencia, como consecuencia de una denuncia que interpuso recientemente la directiva del Rayo Vallecano.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes han detenido a trece personas y han imputado a otra en una operación que comenzó a raíz de una denuncia presentada por directivos del Rayo hace dos semanas.

En la misma los directivos explicaban que habían sufrido amenazas, coacciones y daños por parte de miembros los Bukaneros -grupo ultra de aficionados del club vinculado con movimientos de extrema izquierda-.

La Policía atribuye, entre otras acciones, al grupo ultra Bukaneros el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid.

Entre los arrestados, con edades comprendidas entre los 32 y los 22 años, está el considerado cabecilla del grupo, que ha sido detenido en la localidad de Tres Cantos (Madrid), según las mismas fuentes, así como otros tres dirigentes de la organización.

Todos los detenidos, siete de los cuales cuentan con un amplio expediente delictivo, están acusados de asociación criminal y algunos de ellos de coacciones, amenazas y daños.

El grupo ultra, integrado por unos 300 hinchas del Rayo, ha informado en su página web y en las redes sociales de la detención de nueve de sus integrantes "bajo pretexto de banda criminal", ha pedido "la solidaridad activa de todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros" y ha precisado que siguen alerta ante posibles nuevas detenciones.

Los bukaneros relacionan estas detenciones con su participación en las protestas del pasado sábado en Madrid, por la que, según afirman, la Policía les quiere criminalizar.

El pasado 14 de noviembre la Policía registró la sede de los Bukaneros e incautó numerosos efectos de especial peligrosidad y ordenados a alterar el orden público.

Ese mismo día fue detenido un integrante del grupo radical, junto a otras dos personas por tenencia ilícita de explosivos al llevar en una mochila un artefacto de gran potencia destructiva capaz de causar graves daños tanto a bienes como a personas.

La Jefatura Superior de Policía ha informado en una nota de prensa que las investigaciones continúan a fin de esclarecer los hechos delictivos y depurar las responsabilidades de los presuntos autores.

En las próximas horas, todos los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios