Tres detenidos por el robo de catalizadores a una veintena de vehículos con un valor de 20.400 euros

EUROPA PRESS

Fuentes de la comisaría leganense han informado de que esta detención se produjo a raíz de un dispositivo de investigación del Grupo II tras detectarse "un incremento significativo en el número de hurtos".

Los modelos más afectados eran los de las marcas Citroën, Kia y Peugeot, mientras que las principales zonas de incidencia fueron los barrios de Leganés Norte y La Fortuna, así como las calles aledañas al Hospital Severo Ochoa.

IDENTIFICACIONES

Así y tras varios días de dispositivo, se identificó a los autores, de origen rumano y quienes actuaban provistos de un vehículo de tamaño mediano.

"Practicadas precisas gestiones y reconocimientos fotográficos, se concluye la investigación con la identificación plena de los tres responsables y su detención, así como la ocupación de dicho vehículo con el que operaban", han apuntado desde la comisaría leganense.

Los robos de catalizadores de vehículos se realizan con la intención de acceder a su contenido en metales preciosos, como paladio, radio y platino, a los que se da salida a través del mercado negro.

Mostrar comentarios