Detenidos cinco jóvenes por negarse a abandonar edificio ocupado en Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cinco jóvenes que se han negado a abandonar un edificio de tres plantas que acababan de ocupar en el barrio de Gracia, de Barcelona, con el apoyo de una treintena de personas en el exterior del inmueble.

Barcelona, 26 ene.- Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cinco jóvenes que se han negado a abandonar un edificio de tres plantas que acababan de ocupar en el barrio de Gracia, de Barcelona, con el apoyo de una treintena de personas en el exterior del inmueble.

La policía catalana ha informado hoy en un comunicado de que un testigo ha alertado hacia las 07.00 horas de esta mañana que estaban robando en un piso de un inmueble situado en la calle Jesús, de Barcelona, ya que ha visto cómo un grupo de personas entraba por una ventana de un primer piso tras subir por una escalera.

Cuando han llegado los mossos, se han encontrado una treintena de personas en el exterior del edificio, todos ellas con estética okupa, según la policía, que daban apoyo a los ocupantes, en una acción reivindicativa.

Los jóvenes han intentado impedir que la policía entrara en el edificio, obstaculizando la puerta y dando empujones a los agentes, uno de los cuales ha resultado herido leve en una mano por una patada, indica la nota informativa.

Cuando han conseguido entrar en el edificio, los policías han detenido a cinco jóvenes que se negaban a abandonarlo, uno de los cuales habría resultado herido en una pierna con un vidrio cuando entraban a ocupar el inmueble.

Los detenidos son Guillem B.G., de 21 años; Jordi P.L., de 24; Bernat T.I., de 21; Luis B.L., de 25, y un menor de edad, todos ellos vecinos de Barcelona y sin antecedentes, a los que se acusa de ser los presuntos autores de un delito de ocupación de inmuebles.

Los propietarios han presentado denuncia por la ocupación y han indicado que se han encontrado arrancado el sistema de alarma y el piso revuelto.

Mostrar comentarios