Detenidos dos brasileños presuntamente relacionados con red de extorsión

  • Dos ciudadanos brasileños han sido detenidos y encarcelados en Bolivia por su supuesta relación con la red de funcionarios extorsionadores desmantelada durante las últimas semanas en este país, confirmó hoy a Efe el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La Paz, 10 dic.- Dos ciudadanos brasileños han sido detenidos y encarcelados en Bolivia por su supuesta relación con la red de funcionarios extorsionadores desmantelada durante las últimas semanas en este país, confirmó hoy a Efe el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Carlos Da Silva y su pareja Carla Roberta fueron detenidos el sábado cuando trataban de abandonar Bolivia y el domingo fueron enviados a prisión acusados de cohecho pasivo y de estar vinculados a la red de funcionarios del Gobierno y la administración de justicia que extorsionaba a presos.

La pareja fue denunciada por los empresarios brasileños Jeferson Cirili y Claudinet Kolinski, que en la actualidad se encuentran bajo detención domiciliaria en Bolivia y que supuestamente también habrían sido víctimas de la red de extorsionadores.

Desde que se desveló la existencia de esta red el pasado 27 de noviembre, el Ministerio de Gobierno boliviano ha recibido decenas de denuncias de presos que aseguran haber sufrido la extorsión de esta banda, que estaba encabezada por el ahora encarcelado exasesor jurídico del Ministerio, Fernando Rivera.

Mostrar comentarios