Detenidos dos jóvenes en Talavera por disparar contra los viandantes

  • La Policía ha detenido a dos jóvenes de 20 años por disparar con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa contra las personas que paseaban por las calles Alfares y Morenito de Talavera el pasado domingo día 25.

Talavera de la Reina (Toledo), 28 mar.- La Policía ha detenido a dos jóvenes de 20 años por disparar con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa contra las personas que paseaban por las calles Alfares y Morenito de Talavera el pasado domingo día 25.

Los disparos se produjeron desde el interior de una vivienda, con una escopeta de aire comprimido con visor telescópico cargada con plomillos o balines, y causaron dos heridos leves en la mano y el abdomen, además de impactar contra edificios próximos y contra un vehículo policial.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que sobre las 9:30 horas de la mañana del domingo se recibió un aviso alertando de disparos en la confluencia de las céntricas calles Alfares y Morenito de Talavera, lugar al que se desplazó una patrulla.

Al bajar los agentes del coche se produjeron impactos en el vehículo, lo que obligó a los policías y a otras personas allí presentes a refugiarse y protegerse tras el coche, mientras seguían produciéndose disparos.

La policía localizó el lugar del que procedían los tiros, una ventana con la persiana casi bajada en un edificio cercano, y se desplazó a la vivienda, un piso alquilado en el que viven varias personas.

Los agentes hablaron con los dos únicos ocupantes que estaban ahí en ese momento y que, aunque en principio negaron los hechos, acabaron reconociendo que habían disparado contra la gente que transitaba por la calle, por lo fueron detenidos en el piso.

En el interior del piso los agentes encontraron la escopeta y una caja de munición, arma que, según ha explicado la Policía Nacional, no precisa de permiso específico para su tenencia, y que fue requisada por los agentes.

Los dos jóvenes, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial tras negarse a prestar declaración en comisaría, y no consta que estuvieran bajo los efectos de ninguna sustancia que explique su comportamiento.

Los disparos causaron dos heridos, un hombre de 46 años que recibió un impacto en el abdomen por encima del ombligo que le causó un hematoma y pequeña incisión, y otro de 75 años que fue alcanzado por el tiro en un dedo de la mano.

Ambos heridos tenían pronóstico leve y se desplazaron a recibir atención sanitaria por su propio pie.

En un edificio frente a la vivienda de los detenidos, se contabilizaron también varios impactos contra una ventana y la pared del piso.

El suceso generó gran inquietud y miedo entre los vecinos de la zona, según han contado a Efe.

Mostrar comentarios