Detenidos en España dos argentinos que cultivaban marihuana a gran escala

  • La Policía ha detenido en la ciudad española de Barcelona (noreste) a nueve personas, dos de ellas argentinas, que se dedicaban al cultivo de marihuana para su distribución en Holanda.

Barcelona (España), 29 sep.- La Policía ha detenido en la ciudad española de Barcelona (noreste) a nueve personas, dos de ellas argentinas, que se dedicaban al cultivo de marihuana para su distribución en Holanda.

Según la Policía Nacional, los detenidos cultivaban la marihuana a gran escala en sótanos y habitáculos ocultos en varias poblaciones de Barcelona, donde los agentes se incautaron de 2.500 plantas de "cannabis sativa" y 300 litros de productos químicos y fertilizantes.

El grupo estaba dirigido por un ciudadano holandés que está considerado uno de los grandes narcotraficantes de los Países Bajos y bajo cuyas órdenes trabajaban otras ocho personas, argentinos y españoles.

La investigación que permitió desmantelar estas plantaciones se originó en marzo pasado, aunque las autoridades sospechan que el grupo se dedicaba al cultivo de marihuana en la comarca barcelonesa del Maresme desde 2010.

El dispositivo policial localizó las plantaciones en las localidades barcelonesas de Vilassar de Mar, Montcada i Reixac y Sant Cebrià de Vallalta en sendas naves o instalaciones con habitáculos excavados en la tierra y disimulados con una plancha de hormigón de grandes dimensiones que escondía los cultivos.

Las plantaciones estaban dotadas de sistemas tecnológicos para el crecimiento de las plantas, además de nutrientes, acelerantes y fertilizantes específicos para el crecimiento y floración, control de riego, ventilación y humidificación.

Los argentinos detenidos eran socios capitalistas del negocio y se dedicaban a controlar las instalaciones.

Mostrar comentarios