Detenidos nueve ‘narcos’ por distribuir en españa estupefacientes procedentes de los países bajos


La Policía Nacional desarticuló una red de narcotraficantes que distribuía cocaína y heroína procedente de los Países Bajos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y Navarra.
En un comunicado la Policía explicó que los nueve miembros de la organización fueron detenidos en Pamplona, Junquera de Henares (Guadalajara), Algeciras y Madrid.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Navarra de dos individuos de origen marroquí afincados en Madrid, que dirigían una red de distribución de drogas en la Comunidad Foral.
Los agentes averiguaron que los detenidos traficaban con diferentes sustancias estupefacientes, fundamentalmente a través de suministradores asentados en Los Países Bajos, que hacían llegar a España la droga oculta en vehículos.
15.000 EUROS CAMUFLADOS
Una vez en España, los estupefacientes eran vendidos en Madrid, Móstoles, Fuenlabrada y Ermua, ciudades donde estaban asentados los miembros de la red.
Los agentes se incautaron de más de cuatro kilogramos de heroína, dos kilos de cocaína, 45.000 euros en efectivo, varios uniformes de la policía holandesa, tres vehículos y numeroso material informático, así como 15.000 euros camuflados en los tubos de ventilación de la cocina.
La investigación la llevaron a cabo agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra, la sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Mostrar comentarios