Lunes, 24.09.2018 - 20:01 h
Los hechos sucedieron el martes

Los detenidos por apuñalar a un chico en San Sebastián de los Reyes son españoles

Fuentes policiales han informado de que el arresto se produjo anoche, aunque de momento no han facilitado más datos.

Muere un joven apuñalado en San Sebastián de los Reyes
Muere un joven apuñalado en San Sebastián de los Reyes / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el apuñalamiento mortal de un joven de 21 años en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes el pasado martes. Fuentes policiales han informado de que el arresto se produjo anoche y que los tres detenidos son de nacionalidad española, aunque de momento no han facilitado más datos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio poco antes de las 22.00 horas, a la altura del número 2 del Paseo de Europa de la citada localidad. La primera llamada al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid alertó de la gravedad del joven, quien había recibido al menos dos heridas incisas de arma blanca en la zona de la espalda.

Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar del suceso encontraron al chico en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que prosiguieron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, pero tras 50 minutos confirmaron su fallecimiento.

El alcalde pide una condena ejemplar

El alcalde de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Narciso Romero, pidió una "condena ejemplar" para los asesinos. "Deseo de una condena ejemplar ante una muerte inadmisible", ha señalado en las redes sociales el alcalde, que ha enviado, además, su "más sentido pésame a sus familiares y amigos" para "acompañarles en el repentino dolor que están viviendo".

El alcalde ha explicado que el joven residía en Alcobendas y no en San Sebastián de los Reyes y que su paso por la ciudad el martes "fue eventual". Además, ha añadido que, según las primeras investigaciones, "los tres sospechosos de acabar con su vida parece que procedían asimismo de la localidad vecina".

Pese a ello, ha indicado que 'Sanse' "se siente conmocionada por la gravedad de un suceso que nunca tendría que haber sido". "Hechos así, fuera de toda lógica cívica, podrían haber tenido lugar en cualquiera de las localidades de nuestro entorno y aún así nos resulta inadmisible que una ciudad donde reina la seguridad como la nuestra haya sido escenario de tan dramáticos acontecimientos", ha señalado. Asimismo, ha indicado que su Ayuntamiento está colaborando con la Policía Nacional y con el resto de fuerzas de seguridad del Estado a los que "está asistiendo en todo lo necesario para su investigación".

"Con el debido respeto a la presunción de inocencia pero, si se confirman los primeros indicios que apuntan como autores a tres sujetos que viajaban en una furgoneta blanca, deseo una condena ejemplarizante ante unos hechos que esta ciudad, como baluarte de seguridad y civismo, repudia y sanciona", ha finalizado.

Ahora en Portada 

Comentarios