Detenidos tres sicarios que intentaron matar a navajazos a un narco en Palma

  • La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Vigo a tres supuestos sicarios que intentaron matar a puñaladas a un narcotraficante en Palma de Mallorca, que logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas que sufrió.

Barcelona, 14 jul.- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Vigo a tres supuestos sicarios que intentaron matar a puñaladas a un narcotraficante en Palma de Mallorca, que logró sobrevivir pese a la gravedad de las heridas que sufrió.

Según ha informado hoy la policía, dos de los supuestos sicarios han sido detenidos en Barcelona y otro en Vigo, tras huir de Palma después de intentar matar a un supuesto narcotraficante, al que asestaron cuatro navajazos en el costado izquierdo.

Tras la agresión, ocurrida la madrugada del 13 de mayo en la calle Aragón de Palma, la policía abrió una investigación que le permitió descubrir que dos de los sicarios se habían desplazado desde Barcelona a la isla pocas horas antes del intento de homicidio, mientras que el tercero residía en la ciudad balear.

Según la policía, tras intentar matar al narco, dos de los sicarios regresaron a Barcelona, uno en barco y otro en avión, hasta que el pasado 18 de junio los investigadores descubrieron su localización en Barcelona.

Uno de los dos narcos escondidos en la capital catalana pudo ser arrestado de forma inmediata, pese a que opuso una fuerte resistencia, mientras que su compañero logró escapar del cerco policial, aunque finalmente fue arrestado en su escondite en un piso de Barcelona donde se había ido a refugiar.

En el inmueble, los agentes intervinieron una pistola semiautomática con un cargador y munición, un arma blanca y numerosas joyas, entre otros efectos.

Paralelamente, el tercer supuesto sicario logró estar más tiempo huido, hasta que finalmente fue localizado el pasado 12 de julio en Vigo, donde se escondía con una falsa identidad.

En la operación han intervenido agentes del grupo de homicidios de la jefatura superior de la Policía en Baleares, el grupo de crimen organizado de Cataluña, el grupo de homicidios de la comisaría de Vigo y el grupo contra el narcotráfico de Palma.

Mostrar comentarios