Detenidos tres sospechosos de asesinato de magistrado salvadoreño y su esposa

  • Las autoridades de El Salvador detuvieron a la empleada doméstica de un magistrado y de su esposa, así como a dos supuestos cómplices, por su presunta participación en el asesinato de la pareja, informaron hoy el fiscal general salvadoreño, Luis Martínez, y otras fuentes.

San Salvador, 12 ago.- Las autoridades de El Salvador detuvieron a la empleada doméstica de un magistrado y de su esposa, así como a dos supuestos cómplices, por su presunta participación en el asesinato de la pareja, informaron hoy el fiscal general salvadoreño, Luis Martínez, y otras fuentes.

El motivo del doble crimen, perpetrado el fin de semana en la ciudad de San Miguel (este), fue el robo de joyas y otros bienes del magistrado Tito Nicolás García, de 74 años, y su esposa, Teresa Navarrete de García (70), dijo Martínez en entrevista con Telecorporación Salvadoreña.

"El magistrado del oriente del país fue víctima de robo por su empleada y ella se fue junto a sus cómplices en el vehículo del funcionario", añadió.

Martínez puntualizó que "son tres sujetos y la doméstica los responsables del asesinato".

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló posteriormente en su cuenta de Twitter que la doméstica, detenida el lunes, es Alba Rosibel Batres Vásquez.

Los dos supuestos cómplices, que fueron detenidos este martes, son José Gregorio Sánchez Campos y Carlos Manuel Arévalo, agregó.

Los tres sospechosos, detenidos en San Miguel, "serán acusados del delito de homicidio agravado", anunció la FGR, que no hizo referencia a la cuarta persona mencionada por el fiscal general.

Los cadáveres de García y su esposa fueron encontrados el domingo en su vivienda en San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

El vehículo del magistrado había sido encontrado abandonado el sábado en un sector rural aledaño a una carretera del departamento de Usulután (este).

García era el primer magistrado de la Cámara Segunda de lo Penal, de la Tercera Sección de Oriente, con sede en San Miguel.

El jefe de la Fiscalía en el oriente de El Salvador, Germán Arriaza, confirmó a periodistas que el magistrado murió estrangulado y su esposa fue ultimada con arma cortopunzante.

Mostrar comentarios