Detenidos varios opositores bielorrusos en una nueva "protesta silenciosa"

  • Varios opositores bielorrusos fueron detenidos hoy por la policía en el centro de Minsk, en una nueva "protesta silenciosa" contra el régimen del presidente Alexandr Lukashenko, considerado el último dictador de Europa.

Moscú, 20 jul.- Varios opositores bielorrusos fueron detenidos hoy por la policía en el centro de Minsk, en una nueva "protesta silenciosa" contra el régimen del presidente Alexandr Lukashenko, considerado el último dictador de Europa.

Como ya es tradición desde mediados de junio, los activistas se limitaron a aplaudir y no corearon ningún eslogan u ondearon pancartas antigubernamentales, según informan las agencias rusas.

Con todo, eso no impidió que los jóvenes opositores fueran detenidos por las fuerzas de seguridad en la céntrica plaza Oktiábraskaya y en la calle Internatsionalni, frente a la sede de la Fiscalía de la capital bielorrusa.

Según diversas fuentes, entre los detenidos se encuentran varios periodistas y reporteros gráficos.

Las autoridades, que movilizaron varios autobuses y furgones de fuerzas antidisturbios y agentes de seguridad de paisano, habían advertido que los participantes en la protesta ilegal serían detenidos.

Según la organización de derechos humanos bielorrusa Viasna, las autoridades bielorrusas han detenido a cerca de dos mil personas desde mediados del mes pasado.

Las "protestas silenciosas" estallaron debido a las decisiones adoptadas por el régimen bielorruso, que sumieron a la antigua república soviética en una crisis económica sin precedentes en sus 20 años de historia.

Los opositores se citan por internet para reunirse en los lugares céntricos de Minsk y de otras ciudades de esa antigua república soviética, motivo por el que el KGB bielorruso ha intentado bloquear las redes sociales.

Mostrar comentarios