Detienen a cinco personas que transportaban hachís hasta Italia en autobuses

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y a una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, que se disponían a transportar hasta Italia, en autobuses de línea, más de catorce kilos de bellotas de hachís.

Almería, 2 may.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y a una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, que se disponían a transportar hasta Italia, en autobuses de línea, más de catorce kilos de bellotas de hachís.

Los cinco fueron detenidos el 29 de abril en las estaciones de autobuses de Roquetas de Mar y Almería, cuando se disponían a viajar en dos autobuses a distintas localidades de Italia transportando el hachís dentro de envases de zumos, ocultas en maletas y pegadas a su abdomen con cinta adhesiva.

La Policía ha informado en un comunicado de que la investigación comenzó en abril, cuando detectaron en Roquetas de Mar (Almería) un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís, cuyos miembros usaban una línea regular de autobuses de carácter internacional con destino a distintas localidades italianas.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y en situación regular, siempre viajaban en horarios nocturnos pues creían así evitar los controles policiales.

Durante la operación han sido intervenidos 14.200 gramos de hachís en "cápsulas", un vehículo y cinco billetes de autobús con destino a las ciudades italianas de Padova y Milán.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios