Detienen a cuatro sospechosos de atacar protestas opositoras en Nicaragua

  • La policía nicaragüense arrestó este martes a un político opositor y otras tres personas bajo cargos de promover la violencia en las protestas que la oposición realiza semanalmente en Managua en demanda de elecciones transparentes en 2016, informó la institución.

El político detenido es Omar Lola, un concejal del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha) en la alcaldía de Managua, indicó la policía en un comunicado.

También fueron detenidos tres activistas de dos grupos juveniles que se dedicaban a agredir con piedras y palos a los opositores que participaban en las protestas.

El PLI, principal partido de oposición, afirma que los jóvenes son enviados supuestamente por el gobernante Frente Sandinista (izquierda) para intimidar a los manifestantes opositores, que desde abril protestan todos los miércoles, exigiendo elecciones libres.

"Sabemos que el Frente Sandinista es el que está detrás de los que nos agredieron", denunció el líder del PLI, el diputado Eduardo Montealegre.

Rechazó, sin embargo, que el concejal esté vinculado con los jóvenes que propician la violencia, alegando que su único delito fue defenderse, en una ocasión, de uno de sus atacantes.

"Es totalmente ridícula esa acusación" contra el concejal, afirmó Montealegre.

El miércoles pasado, dos diputados y varios activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras por un grupo de violentos jóvenes durante una manifestación en Managua.

La oposición demanda renovar la dirección del tribunal electoral, controlado por el oficialismo, de cara a los comicios del 2016, en los que el presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, podría buscar su segunda reelección.

bm/fj

Mostrar comentarios