Detienen a dirigente islamista egipcio por alentar a violencia y terrorismo

  • La Fiscalía de la Seguridad del Estado de Egipto detuvo hoy al dirigente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Ali Bishr, a quien acusa de instigar a la violencia y el terrorismo, informó la agencia de noticias egipcia, mena.

El Cairo, 20 nov.- La Fiscalía de la Seguridad del Estado de Egipto detuvo hoy al dirigente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Ali Bishr, a quien acusa de instigar a la violencia y el terrorismo, informó la agencia de noticias egipcia, mena.

Bishr, que fue ministro de Desarrollo Local durante el mandato del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, fue arrestado en su vivienda ubicada en la ciudad de Shibin al Kom, en la provincia de Al Manufiya.

La Fiscalía, que comenzó a interrogar al islamista, lo acusa de estar implicado en los delitos de instigar a la violencia, el terrorismo y la oposición armada contra el Gobierno.

Asimismo, se le acusa de unirse a una organización terrorista e ilegal, impedir que el Estado desempeñe sus labores, dañar las libertades personales, la unidad nacional y la paz social, y adoptar el terrorismo como medio para cumplir esos objetivos.

En septiembre de 2013, las autoridades de Egipto le impidieron viajar al emirato de Dubái cuando se hallaba en el aeropuerto internacional de El Cairo debido a una decisión judicial.

Bishr era una de las pocas figuras islamistas que permanecían en libertad, ya que la mayoría están en la cárcel por pertenecer a los Hermanos Musulmanes, que las autoridades declararon grupo terrorista a finales del año pasado.

En julio de 2014, Bishr y el también dirigente de la cofradía Amr Darrag se reunieron con la entonces responsable de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, durante su primera visita a Egipto después del golpe militar que derrocó a Mursi el 3 de julio.

Posteriormente, Bishr y Darag actuaron como representantes de los Hermanos Musulmanes en conversaciones con representantes de la UE, EEUU y países árabes en un intento por lograr la reconciliación entre las fuerzas islamistas que rechazan la destitución de Mursi y el Gobierno surgido tras el golpe.

Mostrar comentarios