Detienen a dos hombres chinos por matar a un compatriota en Lerma (Burgos)

  • Burgos.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 26 años, ambos de nacionalidad china, como supuestos autores de la muerte de un compatriota suyo que regentaba un bazar en la localidad de Lerma, a unos 40 kilómetros al sur de Burgos, el 24 de marzo pasado.

Detienen a dos hombres chinos por matar a un compatriota en Lerma (Burgos)
Detienen a dos hombres chinos por matar a un compatriota en Lerma (Burgos)

Burgos.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 24 y 26 años, ambos de nacionalidad china, como supuestos autores de la muerte de un compatriota suyo que regentaba un bazar en la localidad de Lerma, a unos 40 kilómetros al sur de Burgos, el 24 de marzo pasado.

Según ha informado hoy en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, los dos arrestados tenían permiso de residencia en España y fueron detenidos en un almacén de un polígono industrial de Illescas (Toledo), tras una de las operaciones "más complejas" realizadas por la Guardia Civil de Burgos.

Representantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Burgos, que han coordinado la investigación, han explicado que han participado en ella 44 agentes de la Benemérita y diez intérpretes que ha aportado la Embajada China en España.

Según Berta Tricio, el móvil del homicidio "pudo ser económico por alguna deuda del ciudadano chino que regentaba el bazar con el almacén de Illescas".

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que la operación sigue abierta, tanto para investigar la posible implicación en el crimen de alguna otra persona como para analizar la documentación aprehendida en el almacén de Illescas.

De hecho, en la misma operación, las Fuerzas de Seguridad han detenido otros dos ciudadanos chinos, uno de 40 años con domicilio en Zaragoza que era el jefe del almacén y otro de 29, vecino de Madrid, que figuraba como encargado, ambos presuntos autores de un delito contra los trabajadores.

Mostrar comentarios