Detienen a presunto autor de dos explosiones en Ciudad de México

  • Un individuo de 27 años fue arrestado hoy en el sur de Ciudad de México por su presunta relación con dos explosiones de baja potencia producidas por sendos artefactos de fabricación casera, informó hoy la Fiscalía del Distrito Federal.

México, 27 jun.- Un individuo de 27 años fue arrestado hoy en el sur de Ciudad de México por su presunta relación con dos explosiones de baja potencia producidas por sendos artefactos de fabricación casera, informó hoy la Fiscalía del Distrito Federal.

El sujeto, identificado como Mario Antonio López Hernández, fue arrestado esta madrugada en el barrio de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana, con heridas causadas por un artefacto que portaba y que le explotó encima, detalló la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó que el sujeto "fue trasladado al hospital Rubén Leñero" de la capital, donde se le atendió de varias quemaduras, y se encuentra arrestado en calidad de "probable responsable" de dos explosiones.

La primera ocurrió a las 23.10 hora local de ayer (04.10 GMT de hoy) en el barrio de Tlalpan, donde resultó dañado un cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no hubo heridos, apuntó la empresa pública en un comunicado.

"Versiones preliminares indican que el estallido fue provocado por un dispositivo de fabricación casera, por lo que la CFE dio aviso de inmediato a las autoridades competentes", que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, añadió la nota.

A las 00.40 hora local de este miércoles (05.40 GMT) se registró una segunda explosión de baja intensidad en Coyoacán, en la que resultó herido López Hernández.

Sobre el incidente, la PGJDF dijo que junto al individuo herido "se encontró una mochila donde fue hallado otro artefacto explosivo que fue asegurado" y trasladado por personal especializado a dependencias de la Fiscalía.

"Peritos en fotografía, criminalística, química, incendios y explosivos, se encuentran realizando los peritajes para determinar el origen de la detonación y los daños causados", agregó la PGJDF, que investiga el caso.

Su titular, Jesús Rodríguez Almeida, ofrecerá en las próximas horas una rueda de prensa con más detalles sobre lo sucedido.

El suceso ocurre después de que el 25 de junio pasado un empleado del servicio de correos sufriera quemaduras en una oficina del barrio Doctores, también en la capital mexicana, al explotarle un artefacto de baja potencia mientras manipulaba un paquete.

Mostrar comentarios